Del 3 al 7 de abril en el marco del relanzamiento del Programa Leer para Sanar, se realizó en los hospitales Méderi la Semana de la Lectura en la que se llevaron a cabo conversatorios y recitales, lecturas musicalizadas, dramatizadas y en voz alta con pacientes, familiares, empleados y colaboradores.

En esta semana se compartieron experiencias desde la lectura y se ofrecieron espacios de compañía, entretención y alivio para pacientes durante su estadía en el hospital, tal como lo hacen diariamente los promotores de lectura del Programa Leer para Sanar que trabajan en Méderi.

Para Odilia Castañeda, paciente del Hospital Universitario Barrios Unidos que participó en las actividades de la Semana de la Lectura, “esta es una experiencia que es de gran ayuda y una bendición porque me ha entretenido en este momento de estrés”.

La Semana de la lectura y el Programa Leer para Sanar convirtieron la literatura en el medicamento perfecto para aliviar el dolor de los pacientes y mitigar la soledad.

John Patiño, paciente del Hospital Universitario Mayor que asistió a las actividades de la Semana de la Lectura afirma que “es una idea muy buena porque integra a las personas que están en el Hospital y porque con estás dinámicas a uno como paciente se le va el dolor”.