Para Méderi es importante establecer metodologías que favorezcan los procesos internos, con el fin de optimizar los tiempos de recepción, registro y entrega de información para la toma de decisiones de manera oportuna. Por este motivo, la Red Hospitalaria está trabajando en la implementación de herramientas que permitan aceptar los documentos bajo los parámetros definidos, teniendo en cuenta los designados por los diferentes entes de control.
Por esto, recordamos que el único canal de radicación de facturas determinado por Méderi es el correo corporativo radicación.facturas@mederi.com.co, a través del cual se garantizará que la información remitida tenga una validación inmediata para cumplir con los tiempos establecidos.
Para ello requerimos de su apoyo en dos vías:
- A partir del 1 de mayo, para el envío de sus pedidos a Méderi, se deben remitir la factura soporte y la orden de compra. Dicha factura debe ser radicada por el canal indicado anteriormente; no se recibirá ninguna factura en físico.
- Es importante su acompañamiento en la conciliación de facturas de forma mensual, la cual será programada con el equipo de Logística y Suministros como se indica a continuación.
Conciliaciones de cartera
La conciliación de cartera permite hacer un control de todas las facturas que llegan bajo los parámetros establecidos por la Red Hospitalaria, esto con el fin de gestionar los recursos de manera óptima, cumpliendo los estándares de tiempos de pago entre los proveedores y el control de recepción de documentos, facilitando la identificación de errores de manera que se puedan solucionar dentro del periodo contable y reflejando la realidad de la información, dando confianza y afianzando los métodos establecidos por Méderi.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la Red Hospitalaria a través del proceso de Logística y Suministros, ha decidido fortalecer las conciliaciones mensuales con proveedores, permitiendo cercanía con los mismos, para generar confianza y una comunicación clara sobre el estado real del registro de facturas.