Uno de los hitos para los que se ha preparado Méderi desde hace 8 años es la visita a fin de obtener la Acreditación de Calidad en salud, otorgada por el ICONTEC. Este reconocimiento, que en Colombia ostentan el 0.46% de las IPS, implica mantener unos altos estándares en la atención y en los procesos dentro de la red Hospitalaria. Los ejes que lo componen incluyen una atención clínica excelente y segura, que sea centrada en el usuario, con un trato humanizado, una adecuada gestión de la tecnología y del riesgo, un enfoque basado en la responsabilidad social y en una trasformación cultural.

A través de distintos ciclos de autoevaluación que miran unos estándares previamente definidos nos preparamos a través de un proceso estructurado donde analizamos nuestras fortalezas y vimos nuestras oportunidades de mejora, que se trabajaron y ayudaron a la maduración de la Institución.

Desde Méderi hemos asumido la acreditación no como un fin sino como una herramienta para mejorar nuestra gestión y nuestros procesos, pero principalmente como una forma de llevar una mejor atención a nuestros pacientes y sus familias, de manera humanizada, con trato digno y siempre basada en la mejor evidencia científica disponible.

Durante la semana del 17 al 21 de junio los evaluadores designados por ICONTEC visitaron las sedes de la Red Hospitalaria y verificaron el cumplimiento de los estándares y ejes de acreditación. Aunque en este momento, toda la información recolectada está siendo analizada por los diferentes entes evaluadores de ICONTEC y nos encontramos a la espera de una respuesta, esperamos, desde ya, tener el mejor resultado posible pues sabemos esto es el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad Méderi que año a año han aportado al crecimiento de la Corporación. Agradecemos a nuestros Corporados, estudiantes, profesores y empleados, por permitirnos llegar a este momento.