Reconocer la importancia del agua nos acerca a que relacionemos su cuidado con el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia.
El 22 de Marzo de cada año se conmemora el día internacional del agua. La idea de celebrar este día se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que se declaró el Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.
A esta celebración del día se añadirían posteriormente eventos anuales específicos en torno al agua (por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013) e incluso decenios de acción (como es el caso del actual Decenio "Agua para el Desarrollo Sostenible", 2018-2028). Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
Recordemos que:
Pequeños cambios, grandes resultados
Empecemos con estos pequeños cambios en nuestras rutinas y nuestros hogares para cuidar el agua. La suma de estas pequeñas acciones puede tener gran impacto a futuro para nuestro planeta:
En el siguiente enlace podrá encontrar algunos documentos de interés sobre el agua: https://es.unesco.org/themes/catedras-relacionadas-agua