La siguiente información le proporcionará orientación respecto a las inquietudes más frecuentes que puede tener un usuario durante el proceso de atención en nuestra institución o para acceder a nuestros servicios.
Si. Méderi cuenta con una ruta de atención para pacientes particulares; para acceder a los servicios de consulta externa, imágenes diagnósticas, procedimientos o laboratorio clínico consulte la sección “si usted es paciente particular” en nuestra página WEB.
- ¿Cómo solicitar copia de su historia clínica?
- ¿Cómo acceder a los servicios si soy un paciente afiliado?
- ¿Cómo acceder a los servicios si soy un paciente particular?
- ¿Si no me encuentro afiliado a ninguna EPS puedo acceder a los servicios de Méderi?
Si. Méderi cuenta con una ruta de atención para pacientes particulares; para acceder a los servicios de consulta externa, imágenes diagnósticas, procedimientos o laboratorio clínico consulte la sección “si usted es paciente particular” en nuestra página WEB.
- ¿Dónde puedo solicitar certificaciones de hospitalización?
Este documento debe ser solicitado en la ventanilla de hospitalización de Admisiones, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. Debe presentar el documento de identidad original del paciente. Solo se emite una certificación durante la estancia por paciente.
La certificación puede emitirse después de las 24 primeras horas de estancia dentro de la institución.
No se certifica acompañamiento familiar.
- ¿Cómo obtengo información sobre pacientes que han ingresado a Méderi?
- ¿En dónde puedo registrar los niños que han nacido en Méderi?
Para realizar el trámite de Registro Civil para bebes hospitalizados en neonatos, papá o mamá deben acercarse a la oficina de la unidad reproductiva en el 3 piso norte, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a.m. a 12:00 m. donde se les entregará la carta de autorización para realizar el trámite en la Registraduría.
La entrega del documento de Nacido Vivo se realiza todos los días de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la entrada de las salas de parto ubicadas en el tercer piso.
- ¿Está permitido el ingreso de niños a Méderi?
El ingreso de menores de 12 años no está permitido debido a los riesgos en salud que representa para ellos ingresar a una institución hospitalaria. En caso de que su ingreso sea necesario, éste se hará sólo con autorización médica o del adulto responsable del menor.
- ¿Cuáles son los horarios de visitas de los diferentes servicios?
- ¿En dónde puedo colocar una inquietud, opinión, sugerencia, queja, reclamo o felicitación?
Cuando desee darnos a conocer sus inquietudes, sugerencias, o felicitaciones, contamos con los siguientes canales de comunicación.
Preguntas frecuentes segundo concepto:
- ¿Qué es el segundo concepto médico?
Es el derecho que tienen los pacientes para obtener una segunda opinión acerca del concepto emitido por un médico.
- ¿Tiene algún costo?
El segundo concepto no genera ningún costo adicional al paciente
- ¿Quién lo puede solicitar?
Lo puede solicitar cualquier paciente porque es su derecho o cualquier familiar cuando el paciente no está en condición de hacerlo.
- ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con el primer concepto y tampoco con el segundo concepto?
Se puede solicitar la realización de una junta médica del servicio tratante para que emita su concepto.
- ¿Puedo traer un médico de otra institución para dar obtener concepto que necesito?
No, en caso de no estar de acuerdo con el segundo concepto o con el concepto de la junta, Méderi remitirá al paciente a la institución que indique su EPS para continuar con el proceso.
- ¿Qué pasa con los servicios que solo tienen un especialista?
En caso de solo contar con un especialista en un servicio y se requiera un segundo concepto, el paciente será remitido a la institución que indique su respectiva EPS.
Visite nuestra página web y contáctenos.www.mederi.com.co
Correo: atencionalusuario@mederi.com.co
Buzones de sugerencias ubicados en el Hospital Universitario Mayor y Hospital Universitario Barrios Unidos:
Línea de atención telefónica: +57 1 4863434.
Personal de atención al usuario que realiza rondas permanentes en los servicios de hospitalización y urgencias
También nos encontramos ubicados en las ventanillas de control de visitas e información (sala de espera entrada principal).