Producto del estudio de caracterización realizado en el pasado año a 2.800 colaboradores Méderi, se estableció que cerca de 250 personas que trabajan con nosotros aún no han culminado sus estudios escolares. De ellos, el 40 % no ha terminado la primaria.
En asocio con la Universidad Panamericana y su programa Instituto Futuro hoy, Méderi inició el pasado 1 de agosto el programa de escolarización para 87 compañeros nuestros.
Cabe destacar que este programa de escolarización no es de validación sino que garantiza el aprendizaje completo con un programa académico que tiene una duración un año para cada dos grados escolares.
Para que nuestros compañeros pudieran acceder a estos estudios, las empresas empleadoras financiaron entre el 50% y el 100% de la matrícula ($64.000). La pensión mensual ($ 51.000) fue reducida a 36.000 pesos gracias a que los estudiantes reciben las clases en las instalaciones de Méderi, en horario extra- laboral, de lunes a viernes de 11 am a 1 pm y de 2 pm a 4 pm. Felicitamos y respaldamos a nuestros compañeros.
“Si somos una institución en la cual se hace docencia, la misma debe propender para que todos seamos objeto de ella, en las medida de nuestras necesidades”, dice el Dr Ariosto Arévalo, Gestor de Talento Humano.
“Es un gran regalo que nos hacen. Porque nosotros como adultos tenemos muy pocas posibilidades. Esto que está haciendo Méderi es elogiarnos y hacernos sentir que todavía servimos y podemos lograrlo”, afirmó Marisol Ramos Bello, estudiante de grado once y quien se encuentra próxima a graduarse.