Dentro de la implementación de la Política Ambiental de Residuos Peligrosos, nuestro Proceso de Gestión Ambiental ha sido pionero en Bogotá con el Programa de Manejo Seguro de Sustancias Químicas, el cual consiste en reemplazar las sustancias nocivas por alternativas más seguras.
Méderi cuenta con un sistema de inventario que ya ha identificado 269 sustancias químicas, estas se estudian para ser manejadas, almacenadas, rotuladas, sustituidas o eliminadas responsablemente; dependiendo del riesgo que puedan llegar a implicar.
Para desplegar este programa se han realizado cuatro simulacros con el personal de Casa Limpia, enfocados a la atención de derrames. Así mismo, se han sustituido elementos con contenido de mercurio, glutaraldehido y se ha migrado el sistema de iluminación a LED.
Felicitamos al proceso de Gestión Ambiental y a todos los empleados y colaboradores que hacen a Méderi un orgulloso embajador de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Este programa ya ha sido presentado en cursos virtuales y talleres para hospitales de América Latina.