El servicio de Geriatría hace parte del departamento de Clínicas Médicas desde el inicio de Méderi, en mayo del 2008. La geriatría es una especialidad enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones agudas y crónicas de causa infecciosa, degenerativas, tumorales, inflamatorias, alérgicas, autoinmunes e incluso las de etiología desconocida que afectan a las personas mayores de 65 años, así como sus complicaciones.
La Geriatría es una especialidad clínica de ejercicio hospitalario que ofrece a los pacientes adultos mayores una atención integral de sus problemas de salud. En ese sentido, los médicos especialistas en geriatría poseen pericia en las técnicas de realización del examen clínico, en la indicación e interpretación de los estudios auxiliares de apoyo al diagnóstico, en la realización de procedimientos de diagnóstico y de tratamiento; y decidir con oportunidad las situaciones de requerimiento quirúrgico, de emergencia, y de paliación, así como la pertinencia de su traslado a unidades de cuidado intermedio o intensivo.
Su campo de acción está centralizado en las áreas de internación del Hospital Universitario Mayor y del Hospital de Barrios Unidos; su gestión asistencial se desarrolla además, mediante el desarrollo de competencias en el abordaje de las condiciones que alteran la condición de salud de la persona mayor, aplicando herramientas de educación sanitaria dirigidas a la detección y superación de riesgo, en la comprensión y utilización de políticas encaminadas a la protección de un grupo de edad que demanda ante todo, calidad de vida.