Servicio responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones (de carácter técnico, científico y administrativo) relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos que se utilizan en la promoción de la salud y en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de nuestros pacientes.
Trabajamos con enfoque clínico-asistencial, participando en la prevención, detección, análisis, mejora y seguimiento a problemas relacionados con el uso de medicamentos y resultados negativos a la medicación.
Prestamos el servicio a través de los programas de Farmacovigilancia, Atención Farmacéutica y Conciliación medicamentosa; ofreciendo además educación y asesoría sobre el correcto uso de medicamentos y dispositivos médicos a nuestros pacientes, sus familias y al equipo médico.
Contamos con tecnología que hace los procesos más eficientes, seguros y oportunos, como son los aisladores asépticos en los que se hace la adecuación de medicamentos inyectables y los equipos de dispensación automatizada (Pixys y Kardex), ubicados en las unidades de cuidado intensivo y en la farmacia central. Integramos esta tecnología con la historia clínica electrónica y el sistema de información administrativo.
- Certificación INVIMA en BPM, buenas prácticas de manufactura, para aire medicinal.
- Certificación INVIMA en BPE, buenas prácticas de elaboración, para la central de mezclas inyectables y magistrales.
- Certificación INVIMA en BPE, buenas prácticas de elaboración, para reempaque de medicamentos sólidos y orales.
- Participación en la certificación INVIMA en BPC, buenas prácticas clínicas para Centro de Investigaciones Méderi - CIMED.