Nos place compartir este importante logro conseguido por el Proceso de Farmacia. La central de mezclas de Méderi, que va a ser inaugurada próximamente, fue certificada en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) por el INVIMA el pasado 2 de junio.
La nueva central de mezclas, que fue construida y dotada en compañía de Al Pharma S.A. proveedor pionero en Colombia en modelo de soluciones integrales para centrales de mezclas; trae varios beneficios en cuanto a seguridad de paciente, ya que no solo garantiza procesos certificados, oportunos y correctos, sino que permite trabajar productos estériles dentro de un ambiente aséptico. Por otro lado, permite preparaciones únicas que se ajustan a las necesidades y patologías de cada paciente, permitiendo individualización en los tratamientos médicos.
Los beneficios no aplican solo a pacientes. Esta central de mezclas cuida a los empleados y colaboradores del servicio, ya que al contar con equipos aisladores, la persona que prepara las mezclas no queda expuesta a efectos de los medicamentos que manipula. Estos equipos también reducen los tiempos de respuesta.
Esta nueva certificación le aporta a la innovación con procesos eficientes, modernos, oportunos y seguros.