En una rueda de prensa realizada en el Hospital Universitario Mayor Méderi, La Secretaría Distrital de Salud entregó un balance de la primera auditoría realizada a usos de UCIS para atención de Coronavirus en Bogotá.
Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud de Bogotá explicó que en Bogotá hay 320 camas en las UCI ocupadas por pacientes con covid-19; 134 con un diagnóstico confirmado y 186 más a la espera del resultado de su prueba, para un total de 44,7 por ciento de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de toda la ciudad.
Las IPS auditadas:
Clínica Occidente, Fundación CardioInfantil, Eusalud Clínica de traumatología y Ortopedia, Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, Clínica VIP Centro de medicina Internacional, Colsubsidio Clínica 94, Hospital Universitario Mayor Méderi, Administradora Clínica La Colina, USS Fontibón, Hospital Infantil Universitario de San José, Clínica Nogales, Hospital Central Policía Nacional, USS Kennedy, Cafam Calle 93.
De acuerdo con el funcionario, el más reciente informe sobre la auditoría del uso de las UCI es alentador: El 93 por ciento de las IPS auditadas cuentan con un protocolo de ingreso y atención integral de pacientes sospechosos, probables o confirmados con el virus.
Finalmente el secretario distrital de Salud señaló que hasta el momento ninguna de las entidades evaluadas presenta fallas graves , pero enfatizó en que a todas se les exigió un plan de mejoramiento para atender la pandemia.