¿Cuándo acudir al médico?

¿Cuándo acudir al médico?

Contacte de inmediato a su médico o clínica si presenta síntomas de COVID-19, ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19, o vive en, o ha viajado a, un área donde continúa el contagio en la comunidad con la COVID-19, según lo ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de ir a su cita llame a su médico para decirle cuáles son sus síntomas, sus viajes recientes, y la posibilidad de haber estado expuesto al virus.

Cualquier persona con síntomas de problemas respiratorios que no haya estado en un área donde el contagio persiste en la comunidad puede llamar al médico o a la clínica para que le dé recomendaciones y guía. Dígale a su médico si tiene otras afecciones de salud crónicas.

Es necesario que evalúe sus síntomas de manera rigurosa, al progresar la pandemia, es importante asegurarse que haya atención médica para los que la necesiten más.

 

Prevención

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puede tomar medidas para reducir tu riesgo de infección. La OMS y la CDC recomiendan tomar estas precauciones para evitar el COVID-19:

·         No asista eventos con mucha gente, y reuniones multitudinarias.

·         No esté en contacto cercano (menos de 6 pies o 2 metros) con cualquier persona que esté enferma o que presente síntomas.

·         Mantenga distancia física entre tú y otros si laCOVID-19,se está propagando en la comunidad, especialmente si corres un riesgo más alto de enfermedades graves.

·         Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, o usar un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

·         Cúbrase la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. Desechar el pañuelo descartable usado.

·         No se toque los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.

·         No comparta  platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.

·         Limpie y desinfecte las superficies que se toquen con frecuencia.

·         Quédese en casa

 

La OMS también recomienda que:

·         Evite comer carne u órganos crudos o poco cocidos.

·         Evite el contacto con animales vivos y superficies que puedan haber tocado si visitas mercados en áreas que recientemente han tenido nuevos casos de coronavirus.

Si tienes una afección crónica y puedes estar a más alto riesgo de una enfermedad grave, consulte a su médico.

 

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/symptoms-causes/syc-20479963