Atendemos a nuestros pacientes en ambientes que garantizan la privacidad. En Méderi enseñamos, respetamos y hacemos cumplir los derechos y deberes del paciente y la familia.
De acuerdo con nuestros principios de Hospitalidad y Ciencia, somos una institución incluyente que tiene en cuenta los derechos y deberes de los pacientes sin ninguna discriminación y privilegia a aquellos en condición de discapacidad y en general, a los grupos más vulnerables.
Deberes de los Pacientes
Cumplir
- Las normas e instrucciones de la institución.
- Con la participación activa en el tratamiento.
- La normatividad vigente del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
- Con el conducto regular para interponer quejas o sugerencias.
- Designar a una tercera persona para dar el consentimiento informado.
- Con el trato digno y respetuoso a empleados, colaboradores, pacientes y familiares.
- Con el uso racional y cuidado de los recursos.
Informar
- Por escrito su voluntad de aceptar o no un tratamiento.
- Las circunstancias relacionadas con su estado de salud.
- Los hechos que considere riesgosos para su salud.
- Su condición de aseguramiento.
Derechos de los Pacientes
Elegir
- Libremente al médico dentro de los recursos disponibles.
- Participar o no en investigaciones.
- Aceptar o no procedimientos diagnósticos o terapéuticos, así como la donación de órganos.
Recibir
- La información necesaria respecto a la enfermedad que padece.
- Trato digno y humanizado.
- Atención en ambientes que garanticen la privacidad.
- La mejor asistencia médica posible.
- Explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos.
- Apoyo espiritual o moral.
- Evaluación y gestión del dolor.
- Trato confidencial en los informes de la historia clínica.
- Acompañamiento que mitigue el sufrimiento para un buen morir.
Somos un hospital universitario privado. Por esto es probable que durante su proceso de atención usted tenga contacto con estudiantes.