El pasado miércoles 18 de septiembre, en un muy concurrido evento celebrado en el centro de Convenciones Ágora en el corazón de Bogotá, Méderi recibió de manos del Icontec el certificado de Acreditación en salud, uno de los más altos reconocimientos que una institución de esta índole puede recibir en Colombia.
El certificado exalta las prácticas de alta calidad en atención en salud a los pacientes y sus familias que maneja la red hospitalaria, y el nivel profesional y humano de su más de 3.000 empleados y colaboradores.
En el evento, representantes del Estado Colombiano, entre ellos el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, gerentes de hospitales, representantes de los Corporados, proveedores, el Comité Directivo, jefes, coordinadores y empleados de la Corporación atestiguaron la recepción del certificado y conocieron de primera mano el esfuerzo humano y económico que realizó la institución para alcanzarlo, un sueño que inició hace 8 años.
“En abril de 2011, se dio inicio formal al proceso de Acreditación y en mayo de 2012 se hizo el lanzamiento del programa. En ese momento, Fernando González Rubio, alpinista colombiano que nació en Santa Marta, primer colombiano en alcanzar la cima del Monte Everest (8.848 metros), nos dijo en ese momento:
Muchos hablan de subir al Everest como si fuera ir de un lugar a otro. Creen que lo más difícil es la subida, y por supuesto se necesita mucha preparación, esfuerzo y concentración para llegar. Tan pronto se llega, solo podemos estar unos minutos y hay que comenzar a bajar, porque aunque no lo crean, son más los que fallecen a mitad de camino al regreso que a la subida”, dijo el doctor Orlando Jaramillo, presidente de Méderi durante su intervención, recreando una metáfora pertinente a la recepción del certificado.
De esa forma la Red Hospitalaria Méderi entra a formar parte del selecto grupo de 46 instituciones acreditadas en salud en el país. El reto de la acreditación apenas comienza. El certificado es el punto de partido ante los múltiples desafíos que enfrenta la Corporación día a día y, evocando al más famoso alpinista colombiano de la historia, el desafío no es llegar a la cima sino mantenerse y continuar.
¡Muchas felicitaciones Méderi!