El Hospital Universitario Mayor, Méderi, recibió la visita especial del violinista cubano y leyenda de la Salsa y el Latin Jazz, Alfredo de la Fé. El evento fue organizado por la Dirección Científica de Méderi y los asistentes pudieron disfrutar de una entrevista con este personaje, en la que contó sobre su trayectoria artística y la forma en que superó su adicción a las drogas, seguido de una muestra excepcional de violín en vivo.
La entrevista fue conducida por el Doctor Jorge Padrón, jefe del servicio de Coloproctología de Méderi, quien habló de los inicios de Alfredo de la Fé en el violín a los cuatros años y sus relaciones cercanas con Celia Cruz y otros íconos de la música como Cheo Feliciano, Eddie Palmieri, Tito Fuentes, Santana, Héctor Lavoe y Jerry Masucci. También describió la vida de este artista en Nueva York, su época oscura de abuso de drogas y alcohol y la forma como logró superarse y rehabilitarse para convertirse en un líder dedicado a luchar contra la drogadicción.
Este músico prodigio quien afirma que “el violín lo escogió a él” es ejemplo de superación y perseverancia. Lleva aproximadamente 30 años rehabilitado, ha vivido en Colombia desde 1982 y afirma que “de este lado la vida se vive muy bien”. Para finalizar su testimonio, habló sobre su propósito de ayudar a la gente a que no caiga en las drogas.
Al terminar la entrevista, el público asistente pudo deleitarse con una muestra de violín en vivo llena de emoción. Acompañado tan solo de un guitarrista, Alfredo de la Fé interpretó tres canciones y dejó claro que su talento nunca se apaga.