Nos sentimos orgullosos de anunciar que Méderi recibió por quinta vez el certificado otorgado por NutritionDay, por cumplir con los criterios mundiales de alta calidad en nutrición hospitalaria durante el 2016.

No solo fuimos la institución pionera  en recibir esta certificación en Colombia en el 2009, sino que el Proceso de Nutrición ha logrado mantener sus altos estándares de calidad y excelencia a través de los años para continuar recibiendo este reconocimiento que actualmente aplica a nuestras dos sedes.

Adicionalmente, la Doctora Olga Lucía Pinzón Espitia, Jefe del Proceso de Nutrición, recibió una mención especial por parte de la Organización NutritionDay de la cual también es voluntaria, por su apoyo con actividades de traducción de nuevos instrumentos de recolección de información que incluyen instrumentos de calidad y económicos.


 

Méderi le Cuenta habló con ella y esto nos contó:

 

”Más allá de la certificación, esta es la oportunidad de participar anualmente en una iniciativa mundial  que busca combatir los estados de malnutrición en las instituciones de salud. Adicionalmente participar en una encuesta de referenciación competitiva, nos permite evaluar la atención nutricional e identificar oportunidades de mejora en la atención, beneficiando a los diferentes actores del sistema de salud, ya que una recuperación clínica más rápida  con una óptima intervención nutricional , permite ahorrar costos y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.