Pensado en la comodidad de los pacientes que atiende la unidad de Rehabilitación, Méderi trasladó esa área al nivel inferior del primer piso, del Hospital Universitario Mayor. Las nuevas instalaciones cuentan con todo lo necesario para dar una atención adecuada, entre ellas máquinas especializadas para la recuperación y adaptación oportuna de los usuarios.
La unidad de Rehabilitación de Méderi cuenta hoy por hoy con una estructura superior a la que se tenía en las instalaciones del séptimo piso, lugar donde se prestaban los servicios hasta el pasado mes de junio.
Dentro de las novedades de esta nueva ubicación se encuentra la facilidad con la que los pacientes llegan a sus terapias, así como la cercanía del lugar con áreas vitales como Urgencias.
Igualmente, se programó la renovación total de equipos, la cual estuvo a cargo de la Universidad del Rosario, que siempre ha tenido el interés por promover las distintas áreas de la medicina y la salud dentro de Méderi.
De esta manera, el área de Rehabilitación quedó facultada con máquinas de alta tecnología como lo son los equipos de ejercicio cardiovascular, electroterapia, ultrasonido, láser, y los elementos para hacer termoterapia. Hecho que implica seguridad y calidad para todos los pacientes que necesiten recibir acondicionamiento.
Actualmente, el equipo de esta unidad se encuentra conformado por más de 70 personas, entre las cuales se encuentran fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, rehabilitadores pulmonares, auxiliares y personal administrativo.
Adicional a este equipo, la Universidad del Rosario trae sus practicantes en las distintas especialidades para que hagan sus entrenamientos, siempre guiados por docentes y los profesionales del área.
Este número de colaboradores interdisciplinario permite atender en promedio cercano a los 1500 pacientes por mes. Una cifra bastante importante dada la alta afluencia de pacientes en Méderi.