
Especialidad médica que se encarga de los trastornos del tejido conectivo, musculoesquelético y autoinmune sistémico.
Contamos con un equipo de especialistas con formación en medicina interna y reumatología, atendiendo pacientes hospitalizados con enfermedades reumáticas o autoinmunes como artritis reumatoide, esclerosis sistémica, lupus eritematoso sistémico, síndrome de sjogren, vasculitis de grandes, medianos y pequeños vasos y las complicaciones derivadas de éstas enfermedades.
Somos un servicio interconsultante que se apoya en los laboratorios y otras posibilidades diagnósticas, y trabaja de manera multidisciplinaria con otras especialidades como hematología, nefrología y medicina interna.
Servicios
- Infiltraciones articulares para procesos dolorosos mecánicos y artrocentesis (drenaje de líquido en cavidades articulares).
- Biopsia de glándulas salivares.
- Aplicación de medicamentos inmunosupresores, algunos de ellos vía endovenosa.
- Seguimiento a pacientes hospitalizados para definición de tratamiento.
Hospital universitario
Contamos con residentes de medicina interna y estudiantes de tercer año de la Universidad del Rosario.
Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.